BIENVENIDAS/OS AL DIA TRES (3) DE TRABAJO DE LA SEGUNDA SEMANA.
En este dia nos interesa identificar el marco legal y de las políticas sociales en el cual la intervención en ESCNNJ se desarrolla.
Para eso a modo de introducción, identificaremos de manera básica los instrumentos legales relacionados con ESCNNJ, la relación entre el nivel global y local y una mirada regional de las respuestas a la ESCNNJ.
Luego Jacqui Dunbar desde su experiencia en la organización Barnardo’ s reflexionara sobre la perspectiva de derechos y del Interes superior del NNA.
La Mg. Pamela Canessa reflexionara acerca algunos aspectos relacionados con la persecución penal en casos de ESCNNJ.
Finalmente Dra. Yesika Herrera desarrollara relaciones entre la política social y las practicas de intervención.
Considerando que algunos participantes son de de diferentes países latinoamericanos, utilice estas reflexiones como ejemplo para analizar sus propias realidades.
RECUERDE
TODOS LOS COMENTARIOS Y REFLEXIONES SOLO SE DAN EN LOS FOROS DISPUESTOS PARA ELLO
LOS TEXTOS PROPUESTOS EN ALGUNOS CASOS IMPLICAN MAS TIEMPO PARA SU ADECUADA LECTURA. EN ESA SITUACION SE ESPERA QUE PUEDE VOLVER SOBRE ELLOS DURANTE EL CURSO Y DESPUES DE QUE ESTE FINALICE.
Contenido: Legislación internacional e instrumentos globales. Legislación nacional, sistema penal asociado a la ESCNNA en Chile.
Jacqui Dunbar, Barnardos’s
Pamela Canessa, Corporacion de Asistencia Judicial
Lecturas complementarias
carta de derchos de las víctimas
buenas_practicas_tejiendo_redes_reg
Contenido: Politicas sociales en infancia, violencia e intervencion
Dra.Yesika Herrera, Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso
Lecturas complementarias
Panorama-Regional-ESCNNA-Latinoamerica-Foro Panorama Regional Explotación Sexual Comercial de NNA en América Latina Ecpat Ecpat (2014)
ACTIVIDAD DEL DIA 3
1. Reflexione en el foro sobre fortalezas y debilidades del Marco legal y de políticas de su país. A partir de los videos, lecturas y su experiencia identifique los desafíos de este nivel. Recuerde identificarse cuando escriba su reflexion.
ESTUDIANTES PUCV FORO 2 AULA VIRTUAL CURSO INFANCIA
Semana 2 – Dia uno (1) – Dia dos (2) – Dia tres (3) – Dia cuatro (4)